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3 razones por las que los corredores podrían aprender de los jugadores de la NFL

Son atletas en todo el sentido de la palabra. Son capaces de jugar a tope durante 16 semanas (o más) y siempre dar su mayor rendimiento, algo que los corredores podríamos aprender para ser mejores y correr por más años.

Sí, de acuerdo a una investigación hecha por el New York Times para analizar jugadores, resultó que la NFL, que este fin de semana termina su temporada con el SuperBowl LII en Minnesota, tienen muchos jugadores que pueden llegar a correr a más de 20 millas por hora en un juego, incluido el corredor Leonard Fournette, de los Jaguares de Jacksonville.


Considerando que los jugadores cargan elementos extra en todo el cuerpo por protección, podrían llegar a correr los 100 metros planos en 10.1 segundos, es decir, medio segundo detrás de la marca del mundo de Usain Bolt, ¡bastante rápido! Consideren un par de factores más, son más pesados y corren en superficies menos rápidas que la pista de atletismo. Incluso un jugador como Lane Johnson, que estará en el SuperBowl con las Águilas de Filadelfia, mide más de dos metros y pesa más de 150 kilogramos resultó que puede llegar a correr en 12 segundos los 100 metros planos. ¡En serio!


A todo esto, ¿Cómo es que los jugadores de la NFL puede ser tan rápidos y cómo un corredor puede verse beneficiado por eso?

La respuesta sencilla es: trabajo duro y acondicionamiento, lo que en ambos casos es benéfico para los corredores también.


Es real que los jugadores de la NFL no tienen que hacer carreras largas de 30-32 kilómetros para el día del juego, pero necesitan energía y resistencia para hacerlo durante cuatro periodos de 15 minutos. En lugar de enfrentarse a ese tipo de carreras, necesitan ser explosivos y eso los obliga a trabajar intervalos cortos y ejercicios de fuerza con poco tiempo de descanso, así desarrollan una resistencia específica.


Uno de los puntos de los entrenamientos por intervalos de los corredores, es aprender a correr rápido cuando estás cansado. Los corredores buscan esa reserva de poder para acelerar en el último tramo de un 10K, los jugadores lo hacen para darlo todo el último minuto.


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Un ejemplo muy claro de esto, es Tom Brady, Quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, quien no es el más rápido de la liga y nunca lo fue , sin embargo después de 18 años de carrera, no ha perdido condición física, en el 2000 cuando era novato, corrió en promedio los 100 metros en 13.1 segundos, ahora lo hace en un par de segundos menos, indicando que su cuerpo ha mantenido esa condición, es decir, que no importa la edad, el objetivo es el acondicionamiento físico en general.


Lo que hace Tom Brady en conjunto con su entrenador Alex Guerrero: estirar con bandas elásticas, comer de forma correcta muchos vegetales, y bebe muchísima agua, una base para ejecutar por parte de los corredores. Además de entrenamientos de fuerza general para mantenerlo alejado de las lesiones por tanto impacto en la NFL. Un punto clave es que la flexibilidad es muy importante, incluso por encima de los días de fuerza. ¿Les suena corredores?


Sí, es cierto que no tenemos un entrenador personal, pero si no puedes lograrlo así, dile 'hola' a los rodillos de espuma, pelotas de masaje y otros elementos que te pueden ayudar a la recuperación muscular después de una carrera de 30 kilómetros o una sesión muy intensa en la pista.


EN CONCLUSIÓN: La recuperación es fundamental para todos los atletas, no importa el nivel que tengas o si estás preparando tu primer 5K. Dale espacio a los días tranquilos, a los ciclos de sueño y sobre todo a las sesiones que no son correr, así, podrías llegar a los 70 años (¡uuuuuuy!) con la condición física que tienes ahora o mejor.


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