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¿Perdiste motivación? Sigue estos consejos de Paulina Tamayo, nutrióloga y corredora para volver



Hemos vivido un año diferente. En el cual nos hemos enfrentado a uno de los retos más complejos que podamos recordar. Dentro de nuestro espectro al iniciar el año, seguro estaba correr más rápido, bajar tiempos en una nueva distancia o debutar en algún nuevo deporte. Sin embargo, la pandemia nos detuvo de golpe y hoy, meses después del primer caso en China y México, poco a poco nos vamos reactivando.


¿Estás listo para el deporte? Seguramente la respuesta es sí, el deporte nos motiva y nos llena de nueva energía en el cuerpo y para fortalecer esa idea, platicamos con Paulina Tamayo, nutrióloga de adidas runners, corredora y triatleta, para que nos pueda dar más consejos e inspirarnos a dejar de lado los miedos y excusas para volver a tus entrenamientos más fuertes que antes.



"La realidad es que durante la cuarentena busqué diferentes opciones y me dediqué más a fortalecer mi cuerpo en casa, después agregué la bicicleta. Ahorita, por ejemplo, estoy corriendo en espacios controlados como una calle cerrada y lo que hago es seguir el programa de entrenamiento del equipo, también sume un poco de aventura haciendo trails los fines de semana".


Sí, es cierto que han sido meses complicados, pero el deporte es parte de lo que necesitamos para poder tener un equilibrio entre nuestras actividades laborales, por eso es que Paulina recomienda que si te falta motivación, lo que puedes hacer es pensar en cómo vencer el obstáculo y encontrar herramientas motivacionales. "Con mis pacientes y runners, encuentro motivación porque los veo aplicarse, comer chocolate también me motiva y si no, una amiga para entrenar es una gran opción para hacer esa sesión".


Poco a poco puedes encontrar opciones para mantenerte motivado y seguir adelante con las sesiones a pesar de los momentos complejos que puedas vivir, Paulina piensa mucho en esos eventos complejos que ha tenido en su vida y cómo pueden ser un gran envión anímico. "El año pasado, previo al Maratón de San Diego, no dormía, estaba entrenando mucho; me dio periostitis y deje de correr tres semanas previo al evento. Casi un día antes, cancelé mi vuelo por el dolor en las piernas. Pero tuve junta con en equipo de coaches de adidas, me motivé a intentar por lo menos el viaje. Corrí San Diego y también descubrí que el estrés me estaba jugando chueco".



Estos elementos externos (como el estrés), son esos detalles que podrían estar marcando la diferencia contigo. Piénsalo. "Mi primera carrera fue a los 4 años en Monterrey con mi mamá, siempre me ha fomentado el deporte y después volví a correr a los 25", asegura Paulina y lo pone como ejemplo para recalcar que nunca es tarde para comenzar de nuevo.


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