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Esto es lo que pasa cuando corres 30 días con al menos 10 pares diferentes de tenis

La necesidad de hacer prueba de calzado en la redacción de Runner Factory nos llevó a hacer este experimento que resumimos en 5 puntos que te interesarán mucho. ¡Sigue leyendo!


Los primeros tres meses del año son muy fuertes en cuanto a los lanzamientos de calzado en la industria del running y como medio tuvimos la oportunidad de probar más de una decena de productos y con eso es que surgió este experimento, ¿qué pasa si corro con un par diferente todos los días? ¿Te lo has preguntado?


1. Tus músculos descansan

Cada calzado es diferente en composición, amortiguación, flexibilidad y durabilidad, lo que permite que uses músculos diferentes cuando vas cambiando de calzado. Esto sucede porque aun cuando estás usando la misma dinámica de carrera, tus músculos reciben diferente el impacto, entonces si un día nos tocó un calzado rígido y al siguiente fue con un tenis muy bien amortiguado, entonces le das descanso a tu cuerpo. Punto para el cambio de calzado.


2. Conoces mejor tu cuerpo

Sí, es un básico indispensable conocer cómo responde tu cuerpo cuando corres y al hacer cambio de calzado diario, note que tenía mayor preferencia por un calzado más suave en amortiguación pero rígido en la zona media y del metatarso, cuando haces la prueba en días continuos, es mucho más fácil que tu memoria ayude a tu cuerpo a saber cómo y con qué calzado se siente más cómodo al correr.


3. Mejoras tu rendimiento

Aunque suene a una frase trillada, ¡es real! Lo que sucede cuando cambias calzado diariamente, es que aprendes cómo sacarle más provecho en diferentes superficies. Por ejemplo, en mi caso estaba renuente a usar calzado con buena amortiguación en pista, sin embargo en dos ocasiones me tocó usarlo en sesión de pista y tuve beneficios como menor tensión en la zona de la tibia, la planta de los pies no estuvo demasiado tensa en cada repetición y mi rendimiento no se vio comprometido, al contrario me sentía más seguro de apretar el paso.


¿Quieres saber cuáles fueron los modelos que usamos en este experimento? ¡Sigue leyendo! 😎😍


4. Mayor tiempo de vida del calzado

Es cierto que tener 10 pares de tenis para correr es demasiado (Sí, ajáaaa), sin embargo, si mezclas los pares que tienes, puedes alargar la vida de los mismos en un 10-12% en total de kilometraje, por ejemplo, si el par que compraste promete 600-700 kilómetros de vida, puedes sumar 100 más si haces cambios. La razón es muy simple, lo usas menos, sí, pero el desuso permite que las esponjas de amortiguación vuelvan a su densidad, permitiendo un poco más de uso del calzado.


5. Tu Instagram se ve increíble

¡Seamos honestos! Además de los 4 beneficios antes mencionados, al hacer cambio de calzado tienes más opciones de combinar tus outfits y subir fotos diferentes en redes sociales (¡Hola Instagram!).


6. Te mantienes motivado

Puede sonar un poco absurdo, pero la realidad es que usar un calzado diferente por día es una motivación para salir a correr, porque te permite descifrar si es el correcto para la competencia, lo cual te mantiene enganchado a tus entrenamientos y mentalmente estás motivado por descubrir o confirmar cuál es tu favorito para correr en el día "D".


¿Tú ya sabes cuál es tu calzado favorito? 😎😍


Aquí la lista de calzados que usamos y kilometraje:

- Asics: Gel-Nimbus 20 (25K) y RoadHawk FF (18K)

- Adidas: Ultraboost Laceless (15K), Ultraboost 5.0 (10K), Alphabounce Beyond (5K)

- Brooks: Ghost 10 (17K)

- Nike: React Epic Flyknit (44K)

- Hoka One One: Clifton 4 (14K), Arahi (12K), Hupana (12K)

- On: Cloud X (10K)

- Skechers: GoMeb Razor (14K)

- New Balance: FreshFoam 1080v8 (15K)

- Under Armour: Phantom HOVR (9K)


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