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Tips para aliviar la periostitis

Es algo con lo que muchos corredores sufren: descansan, desaparece el dolor; corres de nuevo y aparece justo arriba del empeine y no sabes por qué vuelve. La periostitis es una lesión no tan intensa pero que si no le pones atención, puede ser de mucho riesgo.


Es una de las lesiones más recurrentes entre los corredores. En ocasiones se detona por correr mucho en asfalto y no tener buena amortiguación en el calzado. Otras veces aparece por hacer carreras en ascenso y a velocidad, impactando mucho en esa zona de la pierna, y otras más, es por sobrepeso. Cualquiera que sea la razón, aquí tenemos 3 consejos que te ayudarán a librarte de ese molesto dolor intermitente.


Congela una bolsa con agua, coloca en la zona que duele y masajea suavemente, genera una presión ligera a lo largo de la tibia por 10-15 minutos después de correr para reducir la inflamación.


Al "levantar" el arco con plantillas, reduces considerablemente el estrés generado en la parte inferior de las piernas. No tienes que usarlo por siempre, si haces rutinas de fuerza. Piensa que las plantillas son como una tablilla para tu pie, así que quítala en cuanto estés recuperado. Busca diferentes opciones en tiendas especializadas o tiendas deportivas.


Libera de tensión las pantorrillas y tendón de Aquiles, ambos contribuyen a la periostitis. Es recomendable que reduzcas tu kilometraje y hagas deportes de bajo impacto como ciclismo, natación, elíptica o remo. Cuando vuelvas a correr, aumenta gradualmente. Demasiado muy rápido podría volver a lesionarte.



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